El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que en horas de la madrugada de ayer, un contingente de 200 efectivos policiales fue desplegado hasta la provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz, con la finalidad de investigar la existencia de grupos irregulares en esta zona.
Mediante redes sociales, la autoridad anunció que se tomó esta decisión como una forma de apoyar las investigaciones, sobre los hechos de avasallamiento y posterior secuestro de periodistas, policías y civiles, por parte de grupos armados, el jueves pasado.
“Movilizamos a más de 200 efectivos policiales en la zona de Las Londras de la provincia Guarayos, con la finalidad de continuar la investigación, sobre la presencia de grupos irregulares en el lugar”, expresó Del Castillo.
Se trabaja –dijo– para impedir que grupos irregulares amenacen la seguridad de la población. “No vamos a permitir que ningún grupo de esta naturaleza amedrente ni atente contra la seguridad de nuestros ciudadanos”.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, señaló que también se constituyeron en el lugar miembros del Ministerio Público, con la finalidad de recolectar mayores evidencias de lo ocurrido el jueves pasado.
“Una comisión de fiscales están trabajando, tanto en ciudad de Santa Cruz como en la localidad de Guarayos, los mismos que llegaron hasta el lugar en horas de la madrugada, para trabajar de forma conjunta con la Policía”, dijo.
Señaló que este despliegue de personal del Ministerio Público busca establecer la verdad histórica de los hechos y determinar responsabilidades, además informó que ya existe un proceso abierto en este caso.
Tras la incursión, se advirtió que las personas que protagonizaron los hechos de violencia, portando armas de fuego no se encontraban en el lugar, donde horas antes habían sido retenidos y golpeados 17 personas, entre ellos varios periodistas.