En la víspera, el juez de Guarayos, Roberto Hurtado, fijó la audiencia cautelar virtual de Sixto C. quien se abstuvo a declarar sobre el secuestro ante la comisión de fiscales.
Con la detención del primer acusado por el secuestro a seis periodistas, tres policías y ocho civiles el pasado 28 de octubre, el Ministerio Público buscaba que el sindicado ayude a esclarecer el hecho e identifique a sus cómplices, por lo que se había preparado una serie de preguntas para interrogarlo.
Mientras que policías de base refieren a tres prófugos y dos policías desaparecidos; el Gobierno, a través del ministro Eduardo Del Castillo, afirma que “en San Julián no existen grupos armados y que el ataque fue perpetrado por ciudadanos particulares”.
La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, pidió al juez que reconsidere su decisión y realice la audiencia contra el detenido de manera presencial porque en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hay las condiciones para la presencia de las partes.
La jurista señaló que de forma virtual se verán privados al acceso al cuadernillo de investigación y la exposición real de todas las pruebas en contra del aprehendido.
La Fiscalía imputó a Sixto C. por delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, robo agravado, porte de armas de fuego, privación de libertad, amenazas y analiza la figura de secuestro.