“Nosotros, como Ministerio de Gobierno y como Policía Boliviana, afirmamos que no existe ninguna causal, ninguna justificación para que se pueda ejercer violencia de este tipo en contra de un menor de edad. Nada justifica la violencia y menos contra un menor de edad”, apuntó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, al momento de presentar al sujeto.
Del Castillo explicó que las investigaciones preliminares refieren que los motivos que llevaron al médico a agredir a su hijastro, causándole siete días de impedimento físico, fue para corregir la conducta del niño y educarlo.
La autoridad de Gobierno apuntó que el médico tiene antecedentes que datan de 2018, por cometer violencia contra su pareja, que es madre del niño ahora agredido.
Según el reporte policial, el agresor se habría entregado durante la madrugada a las autoridades, tras haber fugado el pasado miércoles para evitar su aprehensión tras las denuncias de agresión por parte de sus vecinos.
El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, explicó que la madre del menor también será citada para prestar declaraciones por el caso, ya que se evidenció que el menor no solo tiene daños en el rostro, sino también en otras partes del cuerpo.