Todos los jóvenes de ambos sexos ingresaron en instalaciones del escenario deportivo y allí se acomodaron en las graderías con una distancia de un metro entre cada persona, pero en la calle no había distanciamiento social sugerido. Además, los familiares de los postulantes no guardaban distancia y otros no usaban barbijos.
Algunos postulantes procedentes del interior del país pernoctaron en puertas de la Piscina Olímpica sin ninguna frazada, de acuerdo con imágenes presentadas por Unitel, otros en carpas, y la gran mayoría arribó al lugar para hacer fila en la madrugada del domingo.
Los postulantes portaban overoles, barbijos, máscaras y gorros transparentes, pero no guardaban distancia social, en la larga fila que realizaron desde la madrugada en alrededores del escenario deportivo.
“Con todas las medidas de bioseguridad se realiza el examen psicométrico de admisión a las diversas instituciones de la Unipol 2021. Más de 4.500 postulantes con trajes de bioseguridad, distanciamiento entre personas y constancia de no tener Covid 19 rinden el examen”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en su cuenta de Twitter.
La autoridad recordó que el 17 de diciembre de 2020 se anuló la prueba psicométrica que fue tomada de manera virtual debido a una serie de denuncias de falta de transparencia. “Estas observaciones han sido subsanadas”, dijo Del Castillo. (Brújula Digital)