La tarde de ayer, el líder de Adepcoca acudió a una citación de audiencia empero inicialmente se resolvió un incidente planteado por la abogada que patrocina al dirigente, el cual fue declarado de “infundado”.
La abogada Evelín Cossio, que patrocina al líder cocalero, en declaraciones a FmBolivia, afirmó que durante la comparecencia de ayer la determinación que tomó la autoridad judicial refirió que por un “error de tipeo” en la resolución de imputación formal se habría tipificado el delito de falsedad cuando en realidad se inició las investigaciones por otro presunto ilícito.
“La autoridad judicial no ha podido explicarme por qué la resolución de imputación formal se ha cometido semejantes errores, mas al contario, se ha limitado a señalar que fue por un error de tipeo que la autoridad judicial habría cometido estos errores”, añadió a Radio Yungas tras la audiencia.
Pese a esta situación, informó que el 27 de septiembre se desarrollará la audiencia de medidas cautelares de Lluta donde se podría definir si se defiende en libertad o es enviado con detención preventiva.