El pasado sábado, Molina fue sorpresivamente trasladado del pabellón 4 de la cárcel San Roque en Sucre, hasta la población de Cantumarca en Potosí, por una resolución administrativa de la Dirección General de Régimen Penitenciario y bajo el argumento de que los propios internos habían pedido su cambio por las “constantes faltas disciplinarias”.
La responsable de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, Elizabeth Quispe, explicaba que incluso se recibió un “voto resolutivo” de los internos en el que solicitaba su expulsión, además de haber encontrado “celulares y armas punzocortantes” en la celda del miembro de la RJC.
Ante esta campaña de desprestigio, Molina logró enviar una nota desde Potosí, para que la RJC difunda su versión de los hechos, en la que aclara su situación y califica su traslado como una acción abusiva y política.
“Jamás busqué alterar el orden en dicho pabellón, me sometí a las normas de conducta al pie de la letra y aporté con mi granito de arena con personas y algunas instituciones, por lo que ruego a la población no creer en las mentiras que manifiestan algunas autoridades”, expuso el joven cochabambino.
Su traslado, según relata, se dio con fuerte custodia policial, que le puso un chaleco antibalas, lo enmanilló y sacó solamente con el pantalón buzo y polera que llevaba puestos para llevarlo hasta Potosí.
Molina lamentó el accionar de un sargento de apellido Romay, quien sería el operador de su traslado, en coordinación con algunos policías de San Roque. Denunció también que tras esa acción abusiva le despojaron de sus pertenencias personales.
“Creyeron hacerme un mal, pero me dieron una nueva familia”, expresó el activista, en agradecimiento a los internos y población de Potosí que le brindó su apoyo desde ese traslado irregular.
“Gracias Sucre, gracias Potosí, gracias Bolivia; es un honor para mí el estar aquí, pues no me escapé, no me vendí, mis ideales de igualdad, libertad, derecho están intactos. No solo es Yassir Molina, sino todos los que salimos en contra del fraude y en defensa de nuestro país”, expresó.
Recordó que colaboró con la delegatura de San Roque, con trabajos para remodelar la carpintería, la capilla, la sala de audiencias y el consultorio médico, acción que espera repetir en Cantumarca, y para ello pidió la colaboración de las autoridades correspondientes. (VisorBolivia)