El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue citado a declarar mañana, lunes, 22 de noviembre, por la supuesta comisión del delito de intento de homicidio durante el desbloqueo de la carretera en la comunidad Santa Rosa de la Roca, del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, en agosto de 2020.
El hecho aconteció cuando durante la cuarentena rígida, un grupo de afines al MAS bloquearon la carretera impidiendo el paso de vehículos con oxígeno y supuestamente Calvo habría ordenado el desbloqueo.
La citación se da por la denuncia hecha por el diputado del MAS y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, que también alcanza al alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces.
A mediados de agosto del año pasado, cuando partidarios del MAS bloqueaban la carretera por esa zona cruceña, personas contrarias acudieron a desbloquear y se produjo un enfrentamiento, que dejó heridos de bala. El Gobierno denunció entonces que algunos camiones que transportaban oxígeno habían quedado estancados.
La citación a declarar está prevista para las 11.00 del lunes 22. La convocatoria de la Fiscalía se da poco después del paro indefinido contra la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que terminó abrogada. (agencias)