Calderón, informó que el ahora exfuncionario, Francisco J. B. A. fue descubierto en flagrancia realizando cobros irregulares para generar trámites migratorios a dos personas, a quienes cobró Bs 800 a cada uno para efectuar este ilícito.
“Operaba manipulando nuestro sistema informático para beneficiarse y realizar cobros irregulares a la población, este ciudadano ingresaba a nuestro sistema y registraba haciendo cobros a la ciudadanía por trámites migratorios, él se beneficiaba cobrando aproximadamente Bs 800 por registro”, precisó.
En ese marco, la autoridad de Gobierno, lamentó que las autoridades judiciales hayan otorgado medidas sustitutivas al exfuncionario a pesar de que la Dirección de Migración presentó todas las pruebas documentadas además de testigos y las dos víctimas del caso.
“El sujeto fue remitido mediante una acción directa a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Corrupción, siendo puesto e imputado por la Fiscalía ante la autoridad jurisdiccional por el delito de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes (…), es lamentable e inexplicable que el poder judicial, a través de los operadores de justicia, haya otorgado medidas sustitutivas a este sujeto, siendo que la Dirección de Migración ha remitido los informes técnicos evidenciando la irregularidad, los testigos y la víctimas y habiendo sido encontrado en flagrancia”, apuntó.
PIE DE FOTO
LA DIRECTORA DE MIGRACIÓN, EN CONFERENCIA DE PRENSA AYER
FOTO: MINISTERIO DE GOBIERNO