Se pudo observar que, en estos lugares, donde hicieron fila desde el pasado jueves, no se cumple el distanciamiento físico. La mayoría llevaba puesto el barbijo, pero muchos de manera inadecuada.
En la ciudad de El Alto, decenas de personas hicieron fila en exteriores de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ubicada en la avenida Juan Pablo II. Algunos acamparon hace por lo menos cuatro días, sin importar el frío y la lluvia. Al final de la tarde las columnas humanas continuaban a pesar del temporal.
ARMADA
Asimismo, grandes y pequeñas unidades de la Armada Boliviana, abrieron sus puertas desde ayer, 11 de enero hasta el 10 de febrero, para el reclutamiento de jóvenes contemplados entre los 18 y 22 años de edad que deseen prestar el servicio militar. Entre los están; la presentación de la Cédula de Identidad y Certificado de Nacimiento en original y fotocopia.
Los centros de reclutamiento en La Paz son: Batallón de Policía Militar Naval No. 1 y los Batallones de Infantería de Marina IV “Alianza” y VI “Independencia”, Bases Navales “Titicaca” y “Guaqui”; Batallón de Policía Militar Naval No. 2 “Carcaje”, Base Naval “Puerto Villarroel”.
En Santa Cruz; Batallón de Infantería de Marina V “Calama”, Batallón de Policía Militar No. 3 “Santa Cruz” y Base Naval “Ramón Darío Gutiérrez”, en el Beni; Batallones de Infantería de Marina I “Bague”, II “Tocopilla” y III “Mejillones”, Bases Navales “Ballivián” y “Santa Ana”, en Pando; Batallón de Infantería de Marina VII “Columna Porvenir” y en Tarija el Área Naval No. 3 “Bermejo”.
El Servicio Militar Obligatorio constituye una sublime e ineludible obligación de toda la Juventud Boliviana para con la Patria, establecida en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.