La autoridad argumentó que se toma esta decisión debido a que ha bajado la cantidad de maestros que padecen Covid-19 de 222 a 48 actualmente.
Sin embargo, indicó que las ciudades de La Paz y El Alto aún se tienen a 38 estudiantes reportados con la enfermedad, por lo cual se seguirá con las clases a distancia.
La autoridad detalló que las cuatro ciudades intermedias con mayor concentración del departamento: Caranavi, Viacha, Achacachi y Patacamaya, tendrán las clases semipresenciales.
El resto del área rural podrá volver desde el 19 de julio a clases presenciales. El Director de Educación aseveró que en las provincias los alcaldes han hecho un trabajo exhaustivo para contar con las medidas de bioseguridad en cada unidad educativa.
Respecto a la vacunación, destacó que un 80% de los profesores rurales ya se inmunizaron, pero expresó preocupación por los maestros de La Paz y El Alto que representan una mayor cantidad. Llamó a los docentes s que a que acudan a vacunarse, reportó Erbol.
ó no descartó que, si persiste la baja en casos de Covid-19, las ciudades de El Alto y La Paz puedan adoptar otras modalidades de educación desde agosto o septiembre.
El presidente Luis Arce anunció el domingo, que desde la próxima semana se ha dispuesto la vuelta a labores educativas presenciales y semipresenciales, explicó que las niñas, niños y jóvenes tienen esta semana más para pasar clases a distancia.
“Esta semanita más vamos a tener clases a distancia, luego otra vez, (vamos) a volver a las clases presenciales y semipresenciales”, sostuvo el jefe de Estado.