Este jueves está prevista la toma masiva de pruebas con el antígeno nasal en el Coliseo Cerrado Julio Borelli para personas de a pie.
Las pruebas se distribuyeron en diferentes centros de salud que podrán tomar las muestras de forma gratuita a los ciudadanos que no cuentan con un seguro de salud, a partir del jueves.
La atención se realizará en los centros: Integral El Tejar, Ambulatorio de Alto Obrajes, El Rosal, Bajo Pampahasi, la Asistencia Pública en la ciudad de La Paz, y en los centros Huayna Potosí, Red de Salud Lotes y Servicios, hospital Boliviano Japonés, Santa Rosa y Primero de Mayo, en El Alto, de acuerdo al informe.
Las pruebas de antígeno nasal son de alta tecnología y realizan el diagnóstico del Covid-19 en 15 minutos. Ya hay varios países del mundo que las utilizan.
Por otro lado, el ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo, afirmó que Bolivia cuenta con una mayor capacidad de diagnóstico de Covid-19, por ello es que los casos reportados se incrementan, aspecto que no debe causar alarma en la población.
El Ministro de Salud llamó a los ciudadanos a no alarmarse y entender que ahora se conocen más los casos de Covid-19 para atenderlos de manera oportuna, evitando complicaciones en la salud y saturando los centros médicos.
"Ahora se diagnostica mejor que hace diez meses, la capacidad de diagnóstico es la razón por la cual hay más casos conocidos. Hay un esfuerzo en los laboratorios por detectar un mayor número de pacientes que será apoyado con las pruebas de antígeno nasal", precisó el Ministro de Estado.
Según la publicación de ABI, la autoridad exhortó, una vez más, a la población a que cumplan con las medidas de bioseguridad y tengan disciplina para defenderse de la enfermedad, cumpliendo con el lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de barbijo.