“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración de la víctima en la Cámara Gesell, certificado médico legal forense, informe psicológico y social de la menor y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron sentencia para el autor”, dijo Tito.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Ángela Coronado, manifestó que las agresiones sexuales contra la menor se produjeron en la ciudad de Yacuiba cuando ella vivía en la misma casa con su padrastro, en el año 2012. El sujeto violó a la víctima en reiteradas ocasiones desde que ella tenía 13 años y cuando la adolescente cumplió 15 años quedó embarazada y tuvo una hija. El 20 de octubre de 2020 en horas de la noche la víctima ingresó a su habitación y detrás de ella Lenin quien procedió a nuevamente a vejarla sexualmente.
El 9 noviembre del 2020, la víctima decidió denunciar los hechos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Yacuiba, que procedió a la aprehensión del sujeto para que se inicie el proceso penal correspondiente. (FGE)