“El equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó a la vivienda de la víctima para realizar los primeros actos investigativos como el registro del lugar y colectar evidencias materiales biológicas y genéticas, además de hacer el levantamiento legal del cadáver de la víctima que tuvo una muerta violenta. Además, se aprehendió al sospechoso del crimen quien es concubino de la fallecida con fines investigativos”, dijo Alave.
Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que el 7 de abril a las 17:25 horas, aproximadamente, la Fiscalía y la Policía se trasladaron a la zona Limanipata, cerca del autopista de la ciudad La Paz, donde tomaron contacto con el hijastro de la mujer que denunció el hecho. Al ingresar al interior de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de Julia, quien se encontraba tendida en su patio.
“La señora Julia, se encontraba en el patio de su domicilio con los brazos extendidos y alrededor de su cuello se observó lesiones esquemáticas y un cable elástico enroscado con el cual se le habría quitado la vida, la revisión del médico forense refiere como diagnóstico posible de causa de muerte estrangulación por asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento ante braquial”, señaló Copa Salguero.
De acuerdo con la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte fue por anoxia cerebral, oclusión de orificios respiratorios y compresión externa de cuello, con lo que se confirma que la mujer falleció por asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulación, lo que determina que la mujer tuvo una muerte violenta.