“No paramos, seguimos haciendo operativos en el centro paceño y en la periferia. La inconciencia de la gente nos va matar más que el virus”, sostuvo al respecto el alcalde de La Paz, Iván Arias.
El comandante de la Guardia Municipal, José Zotés, confirmó ayer que el operativo fue coordinado con personal de la UTOP en el marco de las “normativas vigentes y precautelando la salud pública ante el rebrote de la tercera ola de la covid-19”.
Según un reporte de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana “en el lugar se pudo evidenciar la falta de medidas de bioseguridad, como el consumo de bebidas alcohólicas por al menos unas 40 personas, las cuales fueron derivadas a dependencia policiales”.
Del operativo también intervino personal de la Intendencia Municipal para proceder con la suspensión de la actividad económica. Los operativos proseguirán durante el fin de semana a locales nocturnos, karaokes y locales comerciales, ya que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y se recomienda a los agentes económicos que cumplan la norma.
Conforme a las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), “queda prohibida toda actividad festiva y acontecimientos sociales que se lleven a cabo en lugares contratados o alquilados con o sin expendio de bebidas alcohólicas”.
Otra de las prohibiciones es la referida al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en bares, discotecas, billares, karaokes y otros espacios de acuerdo a ley.