Ante denuncia de funcionarios de una casa de estudios superiores en la ciudad de La Paz, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) interceptaron a una mujer que bajo el argumento de tramitar un viaje al exterior para su hija, intentó obtener una copia legalizada de un diploma de bachiller falso.
Según se informó, la persona acusada fue intervenida tras denuncias del personal de la universidad en la que intentó legalizar un título falso, detectado al momento de su verificación, por lo que efectivos policiales procedieron con su aprehensión y posterior traslado a dependencias de la fuerza anticrimen.
Durante sus declaraciones, la acusada de 55 años de edad, manifestó que realizaba el trámite para su hija, quien debe realizar un viaje en los siguientes días y requiere de esta documentación.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó que luego de su aprehensión la mujer que incurrió en el delito fue puesta a disposición del Ministerio Público para que se disponga su situación jurídica.
“La mujer fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de uso de instrumento falsificado además de falsedad”, manifestó el jefe policial.
Agregó que de momento la defensa legal de la mujer optó por someterse a un proceso abreviado, por lo que al tratarse de la primera ocasión en que se incurre en delito se beneficiará con la suspensión de la posible pena que oscila entre tres a cinco años de reclusión aproximadamente.