El director de Recaudaciones, Rubén Serrudo, aclaró que posterior a la fecha anunciada no habrá más ampliación siendo que la ITV inició en octubre de 2020 y debió concluir en diciembre pasado, empero para dar tiempo a los rezagados la ITV se amplió hasta fines del presente mes.
Explicó que atenderán todos los días y una vez cumplido el plazo, automáticamente el sistema generará el cobro de multas de cien bolivianos a los infractores, además del costo de la ITV.
En ese narco, la autoridad policial pidió a los propietarios no generar aglomeraciones y acudir cumpliendo las medidas de bioseguridad.
Hasta diciembre pasado, fue registrado un 70 % del parque automotor a nivel nacional.
El costo de ese servicio es de Bs 30 y el pago debe hacer a nombre de la Policía en diferentes entidades bancarias que la institución del orden habilitó para evitar congestionamiento. Los depósitos pueden ser realizados en: Banco Unión, Bisa, Banco Sol, Fortaleza, Banco Nacional de Bolivia, Mercantil Santa Cruz, Económico, La Promotora, Ganadero, Fassil, Los Andes, FIE, Jesús Nazareno, Ecofuturo, Banco de Crédito, San Martín de Porres, Bancomunidad y La Merced.
El propietario del vehículo debe cumplir siete requisitos:
1.- Presentar su cédula de identidad
2.- Presentar la licencia de conducir (del propietario del motorizado o la persona que está cargo de la verificación)
3. Llevar Crpva – RUAT original y fotocopia
4. No tener deudas por infracciones
5. Contar con placas de control legales y sin ornamentos
6. Presentar casco con visor o lentes (para motocicletas)
7.- Realizar un depósito bancario y mostrar la boleta original
8.- Presencia física del vehículo