“Como Ministerio Público venimos investigando el caso, por ello se recepcionaron las declaraciones testificales, se procedió con la autopsia médico legal del menor, entre otros. José L. Q. J. padrastro del menor que se dio a la fuga, fue aprehendido hoy (ayer) por la mañana cuando se disponía a cruzar la frontera hacia el Brasil por la ciudad de Guayaramerín, el mismo está siendo trasladado hasta la ciudad de Trinidad y será imputado por la presunta comisión del delito de infanticidio y puesto a consideración de la autoridad jurisdiccional”, dijo Vásquez.
De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se estableció como causa de muerte del menor trauma abdominal cerrado, a consecuencia de los golpes que recibió.
Por su parte, la fiscal del caso Luvia Peralta, manifestó que, de acuerdo a los antecedentes, el 26 de septiembre a las 00:30 horas, la Policía se constituyó en el Hospital Materno Infantil de Trinidad al llamado del personal médico que refirió que un menor de un año y ocho meses presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Según la declaración de la madre del niño, él se habría caído; sin embargo, los hematomas en su cabeza y lesiones en su hígado, que fueron observadas por los médicos del hospital, contradijo la versión de la progenitora.
Ante ello, el galeno solicitó que se presente el médico forense para realizar la revisión al niño, mientras los efectivos policiales procedieron a llevar a la madre a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), posteriormente el menor falleció a las 3.00 de la madrugada del mismo día, por lo que se procedió con la aprehensión de la mujer, mientras que su concubino se dio a la fuga.
De acuerdo a la información de los testigos, el padrastro de la víctima José L. Q. J. maltrataba al menor, por lo que está siendo investigado por el delito de infanticidio.