“La valoración de sus signos vitales, cómo está la parte semiológica, el latido cardiaco, la función respiratoria de la persona, en la parte clínica ella está estable. La parte emocional será competencia de otros profesionales”, apuntó.
Consultada por la pérdida de peso, la profesional manifestó que “con los medios que cuentan” no pudieron establecer el peso de la paciente.
“En Régimen Penitenciario no nos ha permitido contar con un elemento, entonces se tiene que realizar. También seguramente ellos van a establecer, con las instancias que corresponden la parte de nutrición”, aseveró.
El pasado 9 de agosto, Áñez recibió la visita de profesionales del IDIF en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, donde se encuentra con detención preventiva desde el pasado 14 de marzo.
“Los hallazgos de la valoración son que la señora Áñez se encuentra estable. Cuenta con un diagnóstico previo de hipertensión arterial crónica sistémica que se encuentra controlada bajo el seguimiento médico del Centro Penitenciario de Miraflores”, dijo Camacho.
Camacho agregó que el médico forense, que realizó la valoración, sugirió una nueva valoración por cardiología ante el diagnóstico de hipertensión. Al momento del examen no presentaba ningún cuadro de urgencia médica.
“Ayer (miércoles) se dio seguimiento a la sugerencia que emitió el IDIF y se procedió a la valoración de la señora Áñez en el Instituto Nacional del Tórax, estableciendo y concluyendo lo mismo que concluyó el médico forense, los signos vitales estables, clínicamente estable. Al momento no amerita internación porque su cuadro de salud es estable y los estudios complementarios lo determinará el cardiólogo”, añadió.