“El IDIF durante la jornada electoral atendió 63 casos, entre violencia de género, violencia por riñas y peleas, agresiones sexuales, hechos de tránsito y se atendió un caso de infanticidio en el municipio de Tarabuco - Chuquisaca - y un homicidio en el departamento de Potosí”, dijo Flores.
Agregó que, hasta la fecha, desde el 01 de enero al 07 de marzo, el IDIF atendió un total de 16.000 casos, entre ellos 25 hechos de feminicidios y cinco infanticidios. El 50% de las atenciones están relacionadas con delitos de la Ley Nº 348, Violencia de Género y Delitos Sexuales.
Respecto al caso de infanticidio que se registró en la comunidad de Cayambuco del municipio de Tarabuco del departamento de Chuquisaca, donde un recién nacido perdió la vida, explicó que peritos del área determinaron como causa de muerte un traumatismo cráneo encefálico severo, el menor pudo haber sido golpeado en la cabeza o la cabeza habría golpeado en una superficie contusa que ocasionó su deceso.
Dentro del caso de homicidio en Potosí, de una persona de sexo masculino, las causas de muerte son un traumatismo toracoabdominal penetrante por proyectil de arma de fuego por lo que se está realizando las investigaciones correspondientes, para ello el próximo viernes el IDIF realizará la balística externa con peritos del área.