“No me satisfizo el informe porque fue muy superficial, ha respondido las preguntas que han sido elaboradas por el presidente de la comisión. En mi criterio no se ha profundizado sobre el proceso de investigación que hicieron los expertos”, precisó.
El pasado 27 de julio, Lanchipa anunció que cerró el caso fraude electoral, luego de recibir informe de la pericia internacional que encargó al Grupo de Investigación Deep Tech Lab de Bisite, de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, manifestó que la pericia con la que el caso fraude electoral se cerró fue realizado por un experto reconocido a nivel internacional.
“Hemos salido de dudas y podemos decir con certeza que el informe que ha brindado el Fiscal General es conclusivo y real porque nos ha traído las respuestas que necesitábamos. Con este informe queda descartado que hubo fraude sino que hubo negligencia de algunas personas”, apuntó.
Las elecciones generales de 2019 fueron anuladas por las sospechas de fraude para beneficiar a Evo Morales, quien ante las protestas en todo el país renunció a la Presidencia y salió del país.