El comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, informó que la víctima presenta un corte en el cuello y otro en la pierna.
“Estas lesiones han sido provocadas por un individuo que tiene 21 años de edad y quien en su primera versión afirma que fue al auxilio de su enamorada que se encontraba en inmediaciones de la calle Murillo, cercana a la San Francisco”, refirió Aguilera.
Acotó que luego del hecho el sujeto se dirigió a su domicilio, distante a una cuadra del lugar del hecho, donde se cambió de ropa y se vendó la mano por un corte que tenía, mismo que fue curado por su madre.
La abogada que patrocina al aprehendido, Mónica Irusta, manifestó que en criterio suyo el delito es homicidio en defensa propia, siendo que la víctima trató de quitarle algunas pertenencias.
“El sujeto, que desgraciadamente ha perdido la vida, quería quitarle algunas pertenencias que él tenía con un cuchillo, razón por la cual han forcejeado el cuchillo, en este momento mi defendido está herido, tiene la mano cortada”, dijo la jurista a Unitel.
Aguilera afirmó que la investigación continúa, empero un informe policial refiere que las cámaras de vigilancia captaron el momento del hecho, donde se observa que a las 4:00 de la mañana el sujeto atacó violentamente a la víctima apuntándole con el puñal en varias ocasiones.
Según el reporte policial, la víctima fue identificada como Eduardo C., quien era músico.
IMPUTACIÓN
Por otro lado, el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, informó que ya se emitió la imputación formal contra el sujeto, por el delito de asesinato y que en audiencia de medidas cautelares pedirán la detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras se desarrollan las investigaciones.