Según los primeros reportes de la Policía de Tupiza, entre los fallecidos están los dos conductores y un pasajero del ómnibus, quien estaba en la cabina, informó.
De acuerdo con las indagaciones preliminares, la causa de la colisión fue porque el ómnibus intentó adelantar al otro vehículo.
Otro hecho de tránsito reportado ayer fue el que se registró en la población de Calamarca, altura de la población de Patacamaya, carretera a Oruro. El mismo dejó ocho personas heridas. La mayoría fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús, en El Alto.
“Los mismos están estables, luego de hacerles estudios, no hay ninguno con heridas graves. El hecho se ha registrado cerca a Patacamaya, población de Calamarca”, informó el médico de turno del hospital Corazón de Jesús, Jaime Villazante, en contacto con Red Uno.
Según el reporte preliminar, la llanta de la movilidad en el que viajaban los pasajeros reventó, lo que provocó un vuelco de campana.
DATOS
En las últimas gestiones, el 93 % de las causas que generan los hechos de tránsito son por fallas humanas, lo que supone exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas y la inobservancia a las señalizaciones por parte de los conductores, que vulneran las normas de tránsito.