De acuerdo con un reporte de la red Unitel, una comunaria que circulaba por el lugar fue la que encontró los restos de la víctima cerca del mediodía de este miércoles, debajo de un eucalipto, a pocos metros de la calle.
El cuerpo de Zelma fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se le practique la autopsia legal correspondiente y así identificar las causas de la muerte.
Comunarios de la zona manifestaron su preocupación ante este hecho de violencia debido a que temen que los antisociales lleguen a operar en la zona debido a que es muy oscura y silenciosa.
Según sus allegados, la joven salió de su domicilio la noche del 16 de agosto en compañía de su pareja, quien ahora es el principal sospechoso del crimen.
La Fundación Voces Libres, reportó que los feminicidios subieron a 75 en todo el país.
“Con este caso, los feminicidios subieron a 75 en Bolivia. La Paz reporta la mayor incidencia con 27 casos; Santa Cruz con 14; Cochabamba con 11; Potosí con 7; Oruro con 6; Chuquisaca con 4; Beni con 3; Tarija con 2 y Pando con 1”, dice un boletín de la Fundación Voces Libres.