Los incidentes se registraron en la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Cochabamba, mientras manifestantes convocados por la Asamblea de la Paceñidad fueron impedidos de continuar una marcha de protesta por grupos afines al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).
Los partidarios del presidente Luis Arce intentaron bloquear el paso de marchistas que se lanzaron a las calles en festejo por la abrogación de una ley de estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.
La periodista de la red de televisión privada Unitel, Carla Mercado, realizaba la cobertura informativa y junto a otros reporteros fueron hostigados y agredidos con estribillos y gritos de “prensa vendida” y “prensa asesina”.
Una mujer se aproximó a Mercado y violentamente la despojó del teléfono móvil que empleaba para registrar los incidentes. La agresora intentó huir con el artefacto móvil, pero otras personas consiguieron detenerla y recuperaron el teléfono.
Mercado luego denunció que sufrió golpes, lesiones y heridas en una mano.
La periodista de la televisora privada Red Uno, Ariana Antezana, cayó al piso por el empujón de un simpatizante del partido de gobierno y luego recibió golpes de palo. Como efecto de los ataques, la periodista sufrió una escoriación en la mejilla.
La secretaria de conflictos de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Carmiña Moscoso, informó a la Unidad de Monitoreo que las agresiones con golpes de palo también afectaron a los camarógrafos de la Red Uno y de Gigavisión. (ANP)