“Las personas salieron del lugar de forma presurosa, ya que dejaron todas sus pertenencias en el campamento, donde fueron secuestradas las 17 personas”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, crítico el accionar tardío del Ministerio de Gobierno y de la Policía, porque permitió que los integrantes del grupo armado tuvieron tiempo para escapar. Advirtió que el Gobierno es cómplice de estas organizaciones irregulares.
“Lamentamos que la Policía haya actuado 72 horas después del hecho delictivo, se trata de asumir acciones contra estos grupos irregulares. Estos hechos permitieron que los delincuentes salgan de la zona, existe una complicidad por parte del Gobierno con estos delincuentes”, cuestionó la autoridad.
En los videos difundidos se observó la existencia de un tractor y dos motocicletas, además de comida, colchones pasamontañas, ropa y enseres de cocina que fueron usado por los avasalladores.
Desde la Policía Boliviana se confirmó que identificaron a los cabecillas del grupo armado, además, se están realizando los patrullajes en el sector para dar con los integrantes del grupo armado.