De las 2.386 hectáreas erradicadas, 309 fueron en el departamento de La Paz, 1.733 en el Trópico de Cochabamba y 344 en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz.
Para esta primera etapa se dispusieron de 1.150 soldados, quienes realizan labores de erradicación y racionalización para alcanzar la meta de 9.000 hectáreas. En esta primera etapa se priorizaron las áreas protegidas y parques nacionales.
De acuerdo con la proyección de actividades para el segundo semestre de la presente gestión, en el departamento de La Paz ingresarán al municipio de Apolo y La Asunta, mientras que, en el Trópico de Cochabamba, intensificarán las tareas de erradicación en áreas protegidas y se incorporará cuatro campamentos en el municipio de Yapacaní.
“Tenemos 1.150 efectivos soldados que están realizando esta tarea de erradicación, el 1 de abril iniciamos la erradicación y a la fecha estamos con 2.319 hectáreas erradicadas, esto es muy valorable y no puede haber excusas ni pretextos para la lucha contra el narcotráfico”, señaló Mamani.