“Ese es un informe que se ha solicitado. Son varios años que la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) tiene la custodia de los bienes incautados y es por eso que se está realizando la búsqueda en la base de datos”, explicó Ríos, en entrevista con Unitel.
Explicó que se busca información identificando el chasis y la placa de los vehículos para cruzar datos y verificar si estos vehículos debían estar bajo la custodia de Dircabi.
En ese marco, dijo que la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (Diprove) está investigando para determinar cuál es el origen de las camionetas encontradas el jueves en un inmueble del Plan 3000.
En días precedentes se conoció que camionetas que presuntamente fueron incautadas al narcotráfico eran utilizadas por encapuchados para liberar algunos puntos de bloqueo en Santa Cruz, mismos que posteriormente fueron encontradas en un alojamiento.
Según el informe al que tuvo acceso El Deber, el dueño del alojamiento La Rotonda detalló que el pasado martes arribaron dos hombres con los vehículos y solicitaron una habitación. Al día siguiente, cerca de las 9.00, los individuos salieron del establecimiento a pie y no regresaron.
Los motorizados, en cuyo interior se encontraron petardos usados, son un Toyota Hilux placa 2318-ICS y un Mitsubishi rojo sin placa. El primero fue identificado en un reportaje del medio cruceño, como un vehículo que fue incautado en julio de 2019 al narcotráfico y que se encontraba supuestamente en custodia de la Dircabi, que depende del Ministerio de Gobierno.