El nuevo jefe militar manifestó su compromiso para guiar a la institución enmarcado en la Constitución Política del Estado (CPE).
“Asumo con mucha responsabilidad, disciplina y lealtad la designación como comandante general del Ejército con la promesa del fiel cumplimiento de nuestras normativas vigentes en nuestro Estado; con el compromiso de guiar a la institución por las sendas que nuestra Constitución nos delinean”, aseguró Arandia.
Santistevan precisó que el nombramiento se dio acorde a los reglamentos para este caso que reviste una especial atención.
“La designación es atinada, el general Arandia es de la promoción 1989 y por lo tanto forma parte de la misma promoción del que fue destituido (Miguel Ángel del Castillo), por razones estrictamente internas y reglamentarias”, aclaró.
Asimismo, dijo que Arandia tiene méritos y buena trayectoria. “Esperamos que conduzca al Ejército y vaya por la senda del respeto a las leyes, los reglamentos militares, la CPE y vele por todos sus subalternos, que estamos seguros que lo hará por su trayectoria,”, apuntó.
El militar en servicio pasivo acotó que con el nombramiento de Arandia no hay estancamiento en los ascensos porque el presente relevo se trata de una sola persona por asuntos estrictamente internos y que no afecta el orden correspondiente de promociones.