Muñoz, en entrevista con radio Compañera, explicó que fue contratado para el manejo de redes y la fanpage de la AJAM en Facebook, con el plazo eventual de 12 meses.
Sin embargo, también recibía órdenes para realizar otras acciones políticas como “desvirtuar ataques” contra Lafuente en grupos de redes del Movimiento al Socialismo (MAS).
Lafuente, por ejemplo, ordenó que se haga un ataque político contra la funcionaria Lurdes Tarqui, a quien la directora de la AJAM calificaba como “pitita” por haber ingresado a trabajar en esa entidad durante el gobierno de transición.
Sobre su detención por elaborar un meme, figura gráfica para redes con carácter político, Muñoz explicó que gente del propio MAS, en un encuentro de minería donde participó el excandidato edil César Dockweiler, le comentaron que Lafuente era una persona problemática y que había accedido a ese alto cargo por tener una relación con uno de los hijos del presidente Luis Arce.
Entonces se coordinó las acciones para “desvirtuar” esos ataques políticos internos, primero montando una imagen de la ejecutiva con el hijo de Arce y luego otro meme similar, pero con el rótulo de “falso”. El primero fue difundido en los grupos del MAS, pero el segundo no, por instrucción directa de la propia directora de la AJAM.
Luego de la difusión de ese primer meme, Lafuente llamó a Muñoz a su oficina y le increpó por “haberla atacado” en redes, además de quitarle su celular personal ante la presencia de un oficial de Policía.
Muñoz pasó 10 días en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y obtuvo arresto domiciliario bajo cargos de supuesta violencia y acoso político contra la mujer, con pedido de detención por cuatro meses.
Lafuente incluso amenazó al comunicador con “llamar al fiscal departamental William Alave” para hacerlo encarcelar y agregó “no estoy aquí por gracia divina, estoy aquí porque el presidente me puso en el cargo”. La ejecutiva advirtió que haría todo en sus manos para que Muñoz no vuelva a trabajar en ningún cargo público.
Finalmente, el comunicador, que antes trabajó en el canal estatal BTV, dijo que fue amenazado de muerte por otro detenido en celdas policiales que le dijo “cuando salgas a San Pedro (cárcel) ya fuiste”.
El fiscal Alave confirmó el 3 de abril que Muñoz fue arrestado en una acción directa, es decir, en flagrancia, y con participación de un capitán de la AJAM.
Desde que se conoció el caso, todos los medios de prensa trataron de obtener una versión o respuesta de Lafuente, pero la ejecutiva de la AJAM no respondió a ninguna solicitud de entrevista. (Visor21)