En una investigación publicada en un medio de comunicación de la ciudad de Santa Cruz, se observa que la compra de ambulancias fue adjudicada a una empresa unipersonal, de reciente creación y sin una antigüedad certificada ni siquiera de 150 días, la cual, además, hubiese ofertado el precio más alto.
También se observó que la empresa haya tenido un NIT prestado y se haya establecido con capital de 100 mil bolivianos, poco antes de conseguir un contrato de 20 millones del gobierno departamental.
Azucena Fuertes señaló que la Asamblea Departamental aprobó la redistribución de recursos para comprar las ambulancias, pero de forma curiosa la empresa fue creada solo un mes antes.
Indicó también que ya habría un documento de recepción de las ambulancias, pero las mismas no están en ambientes de la Gobernación y se comunicó con 40 municipios potosinos, donde tampoco han recibido los vehículos.
Con esos elementos en cuenta, la asambleísta anunció que, en el marco de la tarea de fiscalización, solicitará un informe al Gobernador. Aseguró que seguirá con su misión de fiscalizar, a pesar de que ya fue amedrentada en caso de que haga la denuncia. (Potosí, Erbol)