Apuntó que el caso se inició contra el autor o autores, luego se amplió contra Mamani y otros, además ya prestaron su declaración varios testigos responsables del proceso de contratación. Los delitos investigados son falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, entre otros.
“El Ministerio Público realizó una serie de actuaciones e incluso se logró ampliar el caso en contra de personas más concretas, el proceso está contra el Gobernador y otras personas, entre ellos funcionarios de esa institución. Son varios los actuados que ya se han hecho y todavía están dentro del plazo de la etapa preliminar”, explicó Choque.
Apuntó que entre los actuados ya desarrollados están varios requerimientos a instituciones públicas como privadas y entidades financieras para establecer si hubieran existido movimientos económicos de la Gobernación hacia la empresa investigada por la adquisición de las movilidades.
Agregó que también se hicieron allanamientos a la Gobernación, al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y otras dependencias. Durante la audiencia con la autoridad jurisdiccional se realizó la apertura de sobres que fueron secuestrados y ya está en análisis.