“Ahora se está solicitando la confiscación de esa propiedad a favor del Estado, se traficaba, es así. Sin embargo, los vecinos manifiestan que esta comunidad ayorea no los dejaba ingresar, porque según manifiestan que hay lugares como para hacer caza, pero no los dejaban entrar porque eran muy celosas las personas que cuidaban esta propiedad y ahí tenemos el resultado. ¿Por qué era el celo?, porque en esa propiedad se ocultaba sustancias controladas, donde operaba una organización criminal”, precisó Mariaca.
Hace algunos días, medios locales informaron que un grupo de ayoreos habían “quitado” droga a narcotraficantes que operaban en una casa ubicada en cercanías de Cuatro Cañadas, con el fin de obtener un ingreso, pero en represalia los narcotraficantes hicieron una persecución de rescate de los narcóticos. Dos pobladores fueron secuestrados y otro falleció luego de huir en una moto, en la que volcó y cayó en un canal.
Hasta la fecha no se tiene un informe oficial sobre el tema, el martes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que se había registrado un hecho de tránsito en el que un ayoreo murió atropellado cuando un auto que transportaba droga, circulaba por el lugar.