“El Fiscal General nos ha pedido el domicilio, no se han dado los plazos, lamentablemente no hemos podido cumplir”, explicó el diputado Andrés Flores, firmante de la propuesta de juicio de responsabilidades junto a otros asambleístas.
En criterio del diputado Flores, la propuesta de juicio de responsabilidades cumplió con todas las formalidades legales, no obstante carecía de la dirección actual de los denunciados para efectos de notificación.
Según la propuesta de proceso presentado el 24 de marzo, la expresidenta Añez, los exministros Murillo y López, además de mandos militares son responsables por las muertes y hechos de violencia desatados en Senkata, El Alto, y Sacaba, Cochabamba, en protesta por el fraude electoral del 20 de octubre de 2019 atribuido al MAS.
Flores, diputado del oficialismo, anunció que no cesarán en su decisión de enjuiciar a Añez y las exautoridades de Estado y presentarán un nuevo pliego acusatorio con más argumentos, además de subsanar las observaciones del Ministerio Público.
Desde el inicio del nuevo mandato del MAS, promovieron al menos cuatro juicios contra la exmandataria, actualmente con detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, imputada por sedición, terrorismo y conspiración en el caso por un supuesto golpe de Estado.