“Lamentablemente la mañana lunes se registró el primer hecho de Feminicidio en la ciudad de La Paz, se trata de una mujer de 40 años de edad y se presume que el autor es un adolescente de 16 años quien era alojado en el domicilio de la víctima, pero se presume que cuando la mujer le comunicó que ya no podía quedarse, él cometió el delito. Cuando la hija de la víctima escuchó ruidos en el cuarto de su madre entró y encontró a su progenitora degollada”, relató Cossío.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, luego de descubrir el hecho, la hija de la víctima, Kelly B.M., de 19 años de edad, corrió detrás del sospechoso para intentar detenerlo, pero también fue agredida con el cuchillo a la altura del cuello; sin embargo, pese a la agresión pudo capturar al presunto feminicida mientras que sus familiares llamaron a la Policía. La joven fue trasladada a un Hospital para que sea atendida.
La autoridad explicó que la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida y el equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se constituyeron al lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima para realizar el procesamiento de la escena del hecho donde se colectó el cuchillo con el que se habría cometido el delito, la ropa con sangre del presunto autor y otros elementos que coadyuvarán en la investigación.