El jurista precisó que el hecho se conoció luego de que un médico del Centro de Salud Ayni Pucarani reportó a la Policía que la bebé presentaba desnutrición y aparentemente tenía el Síndrome de Niño Maltratado.
“El informe médico refiere que la bebé llegó sin signos vitales, con un cuadro de desnutrición severa y moderada, además de presentar el síndrome de Niño Maltratado. No se pudo realizar la autopsia médico legal porque los familiares se opusieron”, dijo Cossío.
El fiscal asignado al caso, Alexis Vilela, explicó que el 24 de enero, se intervino una iglesia de la comunidad Antapata, donde era velado el cuerpo de la bebé, en el lugar se encontró a una adolescente de 14 años, quien se presentó como madre de la recién nacida, el padre de la adolescente y comunarios del lugar.
Vilela aseguró que la Fiscalía agotará los actos investigativos en la etapa preparatoria, para determinar las circunstancias y la causa de la muerte de la recién nacida, para ello se citará a declarar a la madre y al entorno familiar, asimismo no descartó realizar la necropsia al cuerpo de la bebé.