“El hecho se registró el domingo 17 de enero del presente año aproximadamente a horas 11:00 de la mañana, cuando la Policía recibió una llamada telefónica de los vecinos del Barrio El Progreso del municipio San Julián, quienes indicaron que retuvieron a Freddy C. C. porque habría disparado a una vecina del lugar. Una vez que se tomó conocimiento del hecho, el Ministerio Público activó el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Vida para iniciar de manera inmediata las investigaciones y poder esclarecer este hecho”, dijo Mariaca.
Según los antecedentes, la mañana del 17 de enero, Lilian E. R. se encontraba en su domicilio en compañía de su actual pareja, pero en ese momento habría llegado Freddy C. C., su expareja, quien sacó un arma de fuego y disparó a la mujer.
Luego del hecho Freddy salió corriendo del lugar; sin embargo, fue detenido por los vecinos quienes llamaron a la Policía.
De acuerdo al certificado médico legal emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por trauma cervical penetrante por proyectil de arma de fuego.