“Como Ministerio Público realizamos las primeras diligencias como el levantamiento y autopsia médico legal del cadáver, registro y fijación del lugar del hecho, toma de muestras del lugar realizado por el equipo de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), entre otros actuados investigativos”, precisó el fiscal regional.
Datos preliminares de la investigación revelan que la víctima fue atacada por desconocidos que ingresaron a su domicilio, aproximadamente, a 01.00 la madrugada del 2 de marzo, quienes asestaron tres puñaladas con un cuchillo.
La gravedad de una de las heridas ocasionó una lesión vascular yugular externa provocándole hemorragia aguda masiva provocándole su muerte, también fueron detectadas otras tres heridas, una en el abdomen, otra en la mano derecha y en la parte inferior del rostro.
El cuerpo sin vida de Juana Q. fue hallado por personal del servicio Legal Integral Municipal (SLIM), que reportó el hecho a la Policía de esa localidad.
Según informó la autoridad del Ministerio Público, los autores del hecho, cuya identidad aún no fue revelada, aprovecharon que la víctima con discapacidad mental vivía sola.