Luego de una audiencia de juicio oral en la que el Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad de un sujeto acusado por la muerte de su expareja, el Tribunal de Sentencia 1 de la localidad de Sacaba determinó condenar a 30 años de cárcel al autor del hecho, sentencia que deberá cumplirse en el penal de El Abra en Cochabamba.
La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó que el agresor de iniciales Rodrigo V.R., de 30 años de edad, fue condenado como autor del delito de feminicidio cometido en contra de su expareja Sirley G.B. de 38 años, por lo que este tribunal determinó su sentencia.
Asimismo, dentro de este caso, la hermana del agresor A.V.R., de 35 años de edad, su actual pareja N.T.M. de 30 años y un expolicía Diego C.P., de 35 años, fueron sentenciados a 1 año y seis meses de presidio en el penal de San Pedro de Sacaba por el delito de encubrimiento.
“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el protocolo de autopsia que reveló que la mujer murió por asfixia mecánica por sofocación, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron las sentencias”, explicó Gonzsles.
Al respecto, la fiscal Miriam Gutiérrez informó que el hecho se registró el 3 de noviembre del año 2019, cuando Rodrigo V.R. llamó a su expareja Sirley G.B. para hablar respecto a su embarazo, en ese momento la mujer le exigió que cumpla con su responsabilidad como padre y después llamó a la actual pareja del hombre para hacerle conocer de su estado de gestación, hecho que disgustó al sujeto.
El mismo día, Rodrigo V.R. se encontró con Sirley G.B. en la Av. Petrolera del municipio de Cercado y la llevó a la casa de sus padres ubicada en la localidad de San Lorenzo, carretera al Valle Alto, donde la golpeó en el rostro, la asfixió y la metió dentro de un turril para luego trasladar el cuerpo y dejarlo en una quebrada a unos 14 metros de la carretera al trópico cochabambino. El cuerpo de la mujer fue hallado el 17 de noviembre de 2019 por comunarios del lugar.
El agresor pudo ser identificado gracias a la triangulación de llamadas, luego fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público el 25 de noviembre de 2019. La hermana del agresor, su actual pareja y el expolicía también fueron aprehendidos, luego de conocerse que ayudaron a encubrir el hecho.