"En la mayoría de ellas se ha visto que no cumplen con la publicidad de los medicamentos, en algunas de ellas sistemáticamente se está incrementando los precios", indicó.
Diversas entidades públicas ejecutan acciones contra el agio y la especulación de precios de los medicamentos en las farmacias y de las prestaciones médicas en las clínicas privadas.
La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud, estableció que la lista de precios de medicinas e insumos en el contexto de la pandemia por Covid-19 debe ser expuesta por todas las farmacias.
"Ellos no deberían necesitar ninguna normativa, ninguna obligatoriedad. Ellos, en el marco de la Constitución, deberían publicar el precio de todos los medicamentos que tienen a la venta, sin embargo, no lo hacen", lamentó Silva, reportó ABI.
También señaló que en los últimos días se intervino 40 farmacias en todo el país que no cumplían con las normativas dispuestas. Detalló que las sanciones pecuniarias llegan hasta los Bs 23.380.