El aún está en investigación, pero, según el dueño de la vivienda, llegó a su domicilio por la tarde y encontró el cuarto de las víctimas en llamas, no logró ingresar porque la puerta estaba trancada con una mesa; sin embargo, con la ayuda de los vecinos logró derribar la puerta y encontraron los cuerpos de la madre y la hija sin vida, según reportó Red Uno.
La mujer fue identificada como Ericka Alejandra Gutiérrez, de 32 años de edad, y la menor sería su hija de tres años. Efectivos policiales y personal de homicidios realizaron el levantamiento de los cadáveres y ahora investigan las circunstancias del hecho.
La mañana de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó 22 casos de infanticidio que se suscitaron en todo el territorio nacional desde enero hasta el 01 de agosto. De confirmarse este caso como infanticidio, el número va en ascenso, causando preocupación en la sociedad y las autoridades.
Según el reporte, la mayoría de las víctimas muere a manos de sus madres, padres y padrastros.
Los 22 Infanticidios registrados a nivel nacional corresponden a los departamentos de La Paz con siete casos; Chuquisaca, seis; Potosí, cuatro; Santa Cruz, dos; Cochabamba, dos; y Tarija un caso.
La directora del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Nayra Padilla, informó que el grupo etario de mayor prevalencia es de 1 a 5 años de edad, seguido de menores de un año. El mecanismo infanticida con mayor frecuencia es a través de la asfixia y traumatismos o golpes. (ABI)