“Es una investigación que se está llevando en curso a través del Ministerio Público, que será la instancia correspondiente que deberá informar sobre estos hechos, no obstante, se han encontrado una serie de contradicciones en las declaraciones testificales y esperemos que llegue a la verdad de esta denuncia y veremos si es falsa o si es cierta”, aseveró.
Por otro lado, sobre la presunta denuncia que no serían las fábricas encontradas por el coronel Yerko Terán, a fines de marzo pasado en el Valle Sacta, en el trópico de Cochabamba, Del Castillo demandó a entregar mayor información a la Policía para realizar un rastrillaje, incluso con la presencia de los medios de comunicación.
“El trabajo que realizamos siempre será de manera transparente, si existe alguna persona que tiene conocimiento de algún hecho ilícito dentro del territorio nacional, sea la fuente cual fuese, siempre vamos a investigar. Por tanto, si existe una aseveración que es cierta o falsa, aun así, vamos a realizar las acciones correspondientes para poder demostrar la veracidad o no del mismo”, advirtió.
El pasado 18 de abril se conoció el caso narco-audios, por el que cuatro funcionarios policiales son investigados por presuntamente dar protección al narcotráfico.