“Hay bandas especializadas y deben entender que nuestras fronteras son muy extensas, estamos haciendo todos los esfuerzos conjuntos para desbaratar estas bandas criminales (…)”, indicó el coronel Antonio Alonso Ravest, agregado policial de Chile en Bolivia.
Asimismo aclaró que el operativo que hizo en Bolivia la ONG del Grupo Búsqueda de Vehículos, es una empresa particular que hace servicios para gente que ha sido víctima de robos y que para el reportaje que hicieron en territorio boliviano, los periodistas ingresaron de forma legal, pero no así la firma privada.
“El reportaje del canal chileno, efectivamente los periodistas entraron de forma legal, pero los que no entraron de forma legal fue la empresa particular. Es una empresa particular y tienen que entender que ellos tienen sus intereses personales y obviamente van a aprovechar el estatus de salir a la luz pública y hacer prevalecer su negocio. Entonces, lamentablemente no debería haber sido el canal correcto, de cómo se recoge ese vehículo debería haber sido reportado en la Cancillería y así tener los resultados positivos”, advirtió.