“Estimo que Marcel deje la clínica entre el lunes o martes de la próxima semana, por lo menos ya salió de la infección renal que lo mantuvo en el hospital, aunque él debe tener cuidado de por vida”, manifestó a EL DIARIO Mario Rivas, padre del ahora imputado.
El cese a la detención preventiva de la exautoridad, que enfrenta el proceso por los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, fue otorgado el pasado miércoles.
Para acceder al beneficio, Rivas deberá pagar una fianza de Bs 20.000 y arraigo y el registro del domicilio hasta el fin de semana.
“El juez ha determinado que los riesgos procesales con referencia al domicilio han sido enervados totalmente, ya no existen. El único riesgo procesal que existe es la posible obstaculización con la declaración de testigos que en realidad esa es la bases para que el juez le de la detención domiciliaria”, añadió el abogado Karlo Brito, que patrocina a Rivas en contacto con Erbol.
En noviembre pasado, la juez Claudia Castro dispuso la detención preventiva de Rivas, empero debido a su delicado de salud, este fue trasladado a una clínica privada.
En audiencia de medidas cautelares, Rivas manifestó que presentó su renuncia al cargo el 4 de noviembre y que los exministros salieron del país al día siguiente, sin embargo, la Fiscalía aseguró que el cite (número correlativo de carta) estaba duplicado.