Su estado de salud era crítico pues había sufrido complicaciones que ocasionaron daños severos en su organismo a causa de un efecto agresivo del coronavirus en su organismo. Permaneció con diagnóstico reservado desde el pasado día, jueves.
Faustino Alfonso Mendoza Arce asumió como Comandante General de la Policía Boliviana el 21 de diciembre de 2017, nombrado por el entonces presidente del Estado, Evo Morales, y dejó este cargo en diciembre de 2018.
Inmediatamente y mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, expresó su pesar por el deceso del excomandante policial, de quien destacó su compromiso para con el país.
“Lamentamos el fallecimiento de uno de los más descollantes miembros de la familia policial, el excomandante de la Policía (2017-2018), general Faustino Mendoza, un hombre comprometido con su Patria y su pueblo. QEPD”, expresó la autoridad.
De la misma forma, el expresidente Evo Morales lamentó la perdida mediante un mensaje compartido en redes sociales.
Días atrás, familiares del oficial fallecido habían manifestado que las complicaciones en la salud de Mendoza habían llevado a que se le someta a un coma inducido, y permaneció en esa condición en un centro hospitalario de la ciudad de Cochabamba hasta la madrugada del sábado.