“Durante el desarrollo de la audiencia virtual, la Fiscalía presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría del sospechoso como el informe psicológico, certificado médico forense que otorga 15 días de incapacidad a la víctima, el informe del desfile identificativo en el que la adolescente reconoció plenamente a su agresor, entre otros elementos, además se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sujeto”, dijo Cossío.
La fiscal de Delitos en Razón de Género y Delitos Sexuales de la ciudad de El Alto, Silvia Quisbert, explicó que el hecho se registró la mañana del 28 de diciembre del 2020 cuando Rolando L.A. habría ingresado al domicilio de la víctima ubicado en la zona de Senkata para amenazarla con un cuchillo y agredirla sexualmente.
Luego de cometer el ilícito, el sospechoso trató de apuñalar a la víctima y le habría provocado un corte a la altura del cuello. La adolescente logró escapar de su agresor y pidió ayuda a sus hermanas que estaban durmiendo en otra habitación, mientras el sujeto se dio a la fuga, agregó.
Las hermanas de la víctima la trasladaron al Hospital Holandés para atender sus heridas. Los vecinos del lugar le mostraron fotos tomadas el día del hecho y la adolescente habría identificado a su vecino Rolando L.A. como su agresor. El padre de la menor presentó la denuncia formal y la autoridad policial arrestó al sospechoso, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para su procesamiento.