En días precedentes, Richard Ch. F., fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, imputado por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego, el sujeto reveló que enterró a las mujeres en una vivienda en la ciudad de El Alto.
“Durante la investigación el Ministerio Público logró que el sujeto lleve a la Policía y la Fiscalía a la casa donde vivía con su familia para señalar el lugar donde enterró a las dos adolescentes. La noche del lunes el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó a la vivienda para verificar y realizar el levantamiento de los cuerpos, además de colectar indicios materiales y genéticos para la investigación por el delito de feminicidio”, dijo Alave.
El fiscal de Delitos Contra la Vida de la ciudad de El Alto, Favio Maldonado, informó que el 24 de enero de 2022 a las 19:00 horas, funcionarios policiales y de la Fiscalía se constituyeron al domicilio ubicado en la zona Ballivian calle Rafael Pabón de la ciudad de El Alto y al interior de una habitación de adobe con promontorios de tierra y basura, se encontró dos cuerpos de sexo femenino.