El video y fotografías difundidas por Contreras demuestran que el cuerpo se encuentra en alto grado de descomposición.
Las personas que hicieron el hallazgo se comunicaron con la Policía para que realice el levantamiento legal del cuerpo y se inicien las pesquisas para determinar la identidad de la persona fallecida.
“No sé qué hubiera sido peor que esto, pero acabamos de encontrar en el centro de todo el lugar donde estábamos limpiando (un cadáver) y está totalmente descompuesto. Solo se vean los huesos”, informó ayer el activista francés Alexis Dessard, quien convocó a las personas para que se realice la limpieza del lago.
Según el funcionario de la empresa Empacar, Edgar Nogales, el cadáver se encuentra en total descomposición, ya que solamente se observa huesos del cuerpo y parte de la ropa.
“A lo que hemos podido percatar es una persona joven que está con un deportivo plomo y solamente se observa los huesos del cráneo y de la cadera. El lugar es muy inaccesible, hay bastantes bolsones de agua, bastante lodo y prácticamente estamos a la espera de la policía para que pueda ser el reconocimiento”, explicó Nogales a Red Pio XII Oruro.
Se espera que la Policía llegue al lugar para hacer el levantamiento legal del cadáver y proceder con el reconocimiento de la identidad de la persona.
El comandante departamental de la Policía de Oruro, Limbert Oporto, se trasladó hasta el lugar para iniciar con las investigaciones sobre ese hecho.
“Una vez que se realice el levantamiento legal del cuerpo, serán las instancias correspondientes quienes detallen un informe oficial”, dijo la autoridad.
Apuntó que la Policía aún no tiene una hipótesis del hecho y esperarán los resultados del examen forense que determinará la edad aproximada, sexo, data de la muerte y las circunstancias de la misma.
“Una vez que se cuente con toda esta información, los investigadores y peritos especializados serán quienes argumenten las hipótesis necesarias sobre el caso”, apuntó.
Ayer fue la tercera jornada de limpieza en el lago que se encuentra totalmente inundada de botellas plásticas, basura y lodo, esto a convocatoria del activista francés Alexis Dessard.