“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas que consistieron en informe de entrevista psicológica a la víctima, donde se evidencia su afectación emocional, certificado médico forense, informe preliminar del investigador asignado al caso, muestrario fotográfico del lugar del hecho, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, que determinó la detención preventiva”, dijo Choque.
Según los antecedentes, el 2 de enero de 2021 a horas 11.30, la víctima se apersonó por dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar una declaración informativa por la presunta desaparición de su enamorado, allí fue arrestada por Marco A. A. L. quien le dijo que debía quedarse en las celdas policiales por ser sospechosa de la desaparición de su novio.
Horas más tarde, Marco A. A. L., aprovechando la situación de la mujer, le hizo propuestas indecentes; sin embargo, ella no aceptó por lo que él procedió a agredirla sexualmente, asimismo la retuvo en celdas policiales hasta las 23.00 horas, aproximadamente.
El 4 de enero, la víctima se presentó en dependencias del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), con quienes denunciaron el hecho contra el presunto agresor ante la Fiscalía de esa localidad.