“Entre las pruebas que ofreció el Ministerio Público están el certificado médico forense realizado a la víctima de 14 años de edad que corrobora un desgarro himeneal de data reciente, informe de entrevista psicológica de la menor que relató a detalle todo lo sucedido, muestrario fotográfico de desfile identificativo en el cual la adolescente identifica a Jorge como su agresor”, explicó Nava.
La fiscal del caso, Luz Belinda Romero, señaló que según los antecedentes el hecho se registró el 6 de abril de 2022 a las 13:30 horas, aproximadamente, en inmediaciones del colegio Alegría de la ciudad de Sucre, donde la adolescente de 14 años fue interceptada por un taxista del servicio público, quien le preguntó dónde es el colegio Villa Armonía y ella le respondió por el mercado Tomas Katari, más arriba, luego él le dijo que dónde vive y que suba a su auto para llevarla, para que también le indique la dirección que buscaba.
El taxista en el trayecto procedió a manosear a la menor y ella intentó escapar, pero no pudo, en ese momento el sujeto aprovechó para cometer la violación en contra de la víctima. Una vez que la menor llegó a su casa, le contó lo sucedido a su hermana mayor que de inmediato se hizo presente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la zona de Patacón para interponer la denuncia y que el sujeto sea aprehendido.
La fiscal agregó que, el imputado Jorge S. M., también está involucrado en otros hechos de abuso sexual y violación, ya que a través de un desfile identificativo realizado en la Cámara Gesell, fue identificado por dos menores de 12 y 13 años que lo señalaron como el agresor.