“Durante el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas testificales de la esposa de la víctima y testigos, además de pruebas documentales como el informe de la autopsia de ley, entre otros elementos. Asimismo, se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva”, dijo Vásquez.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en la ciudad de Riberalta, el 24 de enero del 2021, aproximadamente a horas 19:30, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y, de manera violenta, ingresaron al lugar cinco personas portando armas de fuego con el propósito de robarle.
Los sujetos agredieron físicamente al hombre y a su esposa, pero la pareja se defendió por lo que los hombres salieron de la casa para darse a la fuga. Sin embargo, Wilber M. Z. alcanzó a uno de los atacantes, en ese momento otro de los sujetos disparó contra la humanidad de la víctima quien perdió la vida inmediatamente.